Preinscripción
25 – La Programación Didáctica y su aplicación en el aula. La Situación de Aprendizaje como unidad de programación – Sevilla
Duración | 100 horas |
---|---|
AFILIADOS A ANPE | 70€ |
NO afiliados | 100€ |
Turnos | Primero: del 1 al 30 de enero de 2025 |
Precio: 100,00€
Resumen
Este curso está diseñado para que el profesorado aprenda a desarrollar programaciones didácticas conforme a las especificaciones de la normativa vigente en materia educativa en Andalucía. Se abordan aspectos pedagógicos y didácticos para el diseño de programaciones y se estructura la programación de aula para que el profesorado realice sus programaciones mediante la incorporación de Situaciones de Aprendizaje en las mismas.
Descripción
CONTENIDOS:
- PARADIGMAS EDUCATIVOS Y SUS IMPLICACIONES EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
- TEORÍAS DEL APRENDIZAJE: PILARES DE UNA ADECUADA PROGRAMACIÓN DE AULA.
- LOS NUEVOS PLANTEAMIENTOS CURRICULARES COMO RECURSOS PARA UNA PROGRAMACIÓN DE AULA ADECUADA Y ACTUALIZADA.
- ORGANIZACIÓN INTERNA DE LAS ETAPAS EDUCATIVAS Y SU INFLUENCIA EN LA PROGRAMACIÓN DE AULA.
- LA PROGRAMACIÓN DE AULA EN LA LEGISLACIÓN VIGENTE. CARACTERÍSTICAS Y CONCEPTOS.
- LAS PROGRAMACIONES ANUALES: PROGRAMACIÓN DE AULA. PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS Y DIDÁCTICOS.
- PROGRAMACIÓN DE AULA: PLANIFICACIÓN Y ELEMENTOS. SITUACIONES DE APRENDIZAJE.
- PAUTAS PARA LA ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN.
- TRATAMIENTO DE LA DIVERSIDAD EN LA PROGRAMACIÓN DE AULA.
- UNA PRIMERA APROXIMACIÓN A LAS ADAPTACIONES CURRICULARES.
- ADAPTACIONES CURRICULARES. TIPOS, MODELOS Y NIVELES DE ADAPTACIONES CURRICULARES.
PROFESORADO:
Berta González.