Preinscripción
25 – Moodle. Diseño y gestión de un curso on line – Córdoba
Duración | 100 horas |
---|---|
AFILIADOS A ANPE | 70€ |
NO afilidados | 100€ |
Turnos | Primero: del 1 al 30 de enero de 2025 |
Material | Este curso no dispone de material impreso |
Precio: 100,00€
Resumen
El curso «Moodle: diseño y gestión de un curso online» pretende ser una guía para aquellos docentes y/o profesionales que quieran utilizar la herramienta de Moodle como un entorno virtual de aprendizaje. Dadas las múltiples opciones que esta herramienta nos ofrece, los seis temas que se presentan sirven como un manual básico e introductorio para conocer el buen manejo y funcionamiento de la plataforma virtual.
Descripción
CONTENIDOS
1. ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE.
1.1. Aprender en un entorno virtual de aprendizaje.
1.2. Modalidades de formación online: E-learning, Blended learning.
1.3. Metodologías activas docentes en la enseñanza virtual: Aprendizaje Basado en Proyectos, Flipped-Classroom, Aprendizaje cooperativo.
2. PLANIFICACIÓN DE UN CURSO MOODLE.
2.1. ¿Qué es Moodle?
2.2. Organización de un curso virtual.
2.2. Organización de los recursos y actividades.
2.3. Motivación y gestión de la participación del alumnado.
3. INTRODUCCIÓN AL ENTORNO MOODLE.
3.1. Inicio.
3.2. Menú de usuario.
3.3. Formato de curso en Moodle: Actividad única, Temas, Semanal y Social.
3.4. Configuración de la página principal del curso: Cabecera, Cuerpo y Pie de página.
3.5. Edición en Moodle.
3.6. Roles de usuario.
3.7. Configuración de grupos.
4. RECURSOS BÁSICOS DE MOODLE: ACCESO A CONTENIDOS A TRAVÉS DE MOODLE.
4.1. Etiquetas.
4.2. Carpetas y Archivos.
4.3. Página.
4.4. Vincular URL
4.5. Libro.
4.6. Paquetes de contenido IMS
4.7. Usos didácticos de los Recursos.
5. ACTIVIDADES BÁSICAS EN MOODLE: ACTIVIDADES Y PARTICIPACIÓN.
5.1. Asistencia
5.2. Consultas y encuestas.
5.3. Herramientas de comunicación: Foros, Chats, Mensajería interna, Encuestas.
5.4. Elección de grupo.
5.5. Bases de datos.
5.6. Glosario
5.7. Lección.
5.8. Wiki.
5.9. Reunión virtual.
5.10. Tarea.
5.11. Cuestionarios.
5.12. Usos didácticos y criterios para la gestión de las Actividades.
6. LA EVALUACIÓN EN MOODLE.
6.1. Introducción.
6.2. Herramienta de cuestionarios.
6.3. Actividades de evaluación: Tareas.
6.4. Gestión del libro de calificaciones.
PROFESORADO
Magdalena López Pérez