Preinscripción

25 – Gamificación educativa como metodología activa y su aplicación didáctica en el aula – Almería

Duración 100 horas
AFILIADOS A ANPE

70€

NO afilidados

110€

Turnos

Primero: del 1 al 30 de enero de 2025
Segundo: del 1 al 30 de mayo de 2025
Tercero: del 1 al 30 de octubre de 2025

Material

Este curso dispone de material impreso

Precio: 100,00

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Resumen

La gamificación es una metodología que usa elementos de juegos en entornos educativos para captar la atención y motivar a los estudiantes. Surge por la necesidad de implicar más a los alumnos en el aprendizaje y con el aumento de las TIC en las aulas, esta metodología permite usar aplicaciones y recursos digitales para potenciar el interés de los estudiantes, aprovechando el poder de los juegos en contextos reales.

Este curso está diseñado para enseñarte a aplicar la gamificación en el aula, transformando las clases tradicionales en experiencias educativas interactivas y motivadoras. Aprenderás a utilizar técnicas de juego para mejorar la motivación y el rendimiento de tus alumnos.

Además, este curso ofrece las claves y posibilidades que ofrece la gamificación en el aula a través de una de serie de teorías, aplicaciones didácticas y una gran variedad de recursos educativos al alcance de todos los profesionales de la enseñanza.

Descripción

CONTENIDOS

 

1. JUEGOS Y ORIGEN DE LA GAMIFICACIÓN.

2. GAMIFICACIÓN Y MOTIVACIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO.

3. LLAMADA A LA ACCIÓN. DISEÑO DE UN PROYECTO DE GAMIFICACIÓN EN EL AULA.

4. ESCAPE ROOM COMO MICROGAMIFICACIÓN EDUCATIVA (I).

5. ESCAPE ROOM COMO MICROGAMIFICACIÓN EDUCATIVA (II).

6. ESCAPE ROOM COMO MICROGAMIFICACIÓN EDUCATIVA (III).

7. EJEMPLOS Y PROPUESTAS DE GAMIFICACIÓN EN EL AULA PARA TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS (I).

8. EJEMPLOS Y PROPUESTAS DE GAMIFICACIÓN EN EL AULA PARA TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS (II) NUEVAS METODOLOGÍAS.

9. OTRAS METODOLOGÍAS EMERGENTES Y SU APLICACIÓN EN UNIDADES DIDÁCTICAS.

 

PROFESORADO

Fernando Ángel Bru Brea