Preinscripción

24 – La Programación Didáctica y su aplicación en el aula. La Situación de Aprendizaje como unidad de programación – Sevilla

Duración 100 horas
AFILIADOS A ANPE

70€

NO afiliados

100€

Turnos

Primero: del 1 al 29 de febrero de 2024
Segundo: del 1 al 30 de julio de 2024
Tercero: del 1 al 30 de octubre de 2024

Precio: 100,00

Limpiar

Resumen

Este curso está diseñado para que el profesorado aprenda a desarrollar programaciones didácticas conforme a las especificaciones de la normativa vigente en materia educativa en Andalucía. Se abordan aspectos pedagógicos y didácticos para el diseño de programaciones y se estructura la programación de aula para que el profesorado realice sus programaciones mediante la incorporación de Situaciones de Aprendizaje en las mismas.

Descripción

CONTENIDOS:

  1. PARADIGMAS EDUCATIVOS Y SUS IMPLICACIONES EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
  2. TEORÍAS DEL APRENDIZAJE: PILARES DE UNA ADECUADA PROGRAMACIÓN DE AULA.
  3. LOS NUEVOS PLANTEAMIENTOS CURRICULARES COMO RECURSOS PARA UNA PROGRAMACIÓN DE AULA ADECUADA Y ACTUALIZADA.
  4. ORGANIZACIÓN INTERNA DE LAS ETAPAS EDUCATIVAS Y SU INFLUENCIA EN LA PROGRAMACIÓN DE AULA.
  5. LA PROGRAMACIÓN DE AULA EN LA LEGISLACIÓN VIGENTE. CARACTERÍSTICAS Y CONCEPTOS.
  6. LAS PROGRAMACIONES ANUALES: PROGRAMACIÓN DE AULA. PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS Y DIDÁCTICOS.
  7. PROGRAMACIÓN DE AULA: PLANIFICACIÓN Y ELEMENTOS. SITUACIONES DE APRENDIZAJE.
  8. PAUTAS PARA LA ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN.
  9. TRATAMIENTO DE LA DIVERSIDAD EN LA PROGRAMACIÓN DE AULA.
  10. UNA PRIMERA APROXIMACIÓN A LAS ADAPTACIONES CURRICULARES.
  11. ADAPTACIONES CURRICULARES. TIPOS, MODELOS Y NIVELES DE ADAPTACIONES CURRICULARES.