Política de privacidad

En esta Política de Privacidad encontrarás toda la información relevante que aplica al uso que ANPE ANDALUCIA hace de los datos personales de nuestros clientes y usuarios que utilizan para interactuar con nosotros. Somos transparentes sobre lo que hacemos con tus datos personales, para que entiendas las implicaciones de los usos que llevamos a cabo o los derechos de los que dispones en relación con tus datos. Para ello ponemos a tu disposición de forma permanente toda la información en esta Política de Privacidad que puedes consultar cuando lo estimes oportuno y, además, también irás encontrando información acerca de cada tratamiento de tus datos personales conforme vayas interactuando con nosotros

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

– Nombre de dominio: www.cursosanpeandalucia.es

– Denominación social: ANPE ANDALUCIA

– CIF: G78248630 – Domicilio social: C/ Pagés del Corro, 188, Planta 1ª, Oficina 4-5, 41010 de Sevilla

– Teléfono: 954272265 – E-mail: incidenciacurso@anpeandalucia.org

A.- Actualización de las políticas.

ANPE ANDALUCIA podrá modificar, sin previo aviso, la presente política de privacidad siempre que sea necesario para adecuar la misma a cualquier cambio legislativo, reglamentario, jurisprudencial, administrativo o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia de Protección de Datos u objeto legítimo de cualquier modificación de esta política, no obstante lo anterior, será publicada y advertida en la página Web de ANPE ANDALUCIA. Por todo lo anterior, ANPE ANDALUCIA, recomienda a los usuarios la lectura periódica de estas políticas con el fin de poder conocer los cambios que en las mismas se efectúen.

B.- Finalidad y Base legal del Registro de actividades.

Dependiendo de los productos, servicios o funcionalidades de los que quieras disfrutar en cada momento necesitaremos tratar unos datos u otros, que en general serán, según el caso, los siguientes:

• – tus datos identificativos (por ejemplo, tu nombre, apellido, datos de contacto, etc.);

• – información económica y transaccional (por ejemplo, tus datos de pago o de tarjeta, información acerca de tus compras, pedidos, devoluciones, etc.); • – datos de conexión y navegación;

• – información comercial (por ejemplo, si estás suscrito a nuestra newsletter), datos sobre tus gustos y preferencias.

Recuerda que, cuando te pidamos que rellenes tus datos personales para darte acceso a alguna funcionalidad o servicio de la web, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarte el servicio o darte acceso a la funcionalidad en cuestión. Por favor, ten en cuenta que, si decides no facilitarnos esos datos, es posible que no puedas completar tu registro como usuario o que no puedas disfrutar de esos servicios o funcionalidades.

Dependiendo de cómo interactúes con nuestra web, trataremos tus datos personales para las siguientes finalidades:

• Para gestionar tu registro como usuario de la web.

• Para el desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o de servicios que hayas contratado con Nosotros en la web.

• Navegar por la web y utilizar nuestros medios digitales: Tratamos la información para permitir y facilitarte el acceso y navegación por nuestros medios digitales, así como para prestarte los servicios que ofrecemos a través de los mismos.

• Mejorar los servicios que ofrecemos y la seguridad: Otros de los usos para los que empleamos la información es para lograr el mantenimiento, la mejora y la eficacia de nuestros servicios y medios digitales que nos permiten el desarrollo de nuevas funcionalidades, proteger la seguridad de tus datos y de nuestros medios digitales, detectar y prevenir el fraude en las transacciones. En caso de que decidas registrarte como usuario en nuestra web, necesitamos tratar tus datos para identificarte como usuario de esta y darte acceso a sus diferentes funcionalidades, productos y servicios que están a tu disposición como usuario registrado. Puedes cancelar tu cuenta de usuario registrado contactando con nosotros a través de Atención al Cliente. Esta finalidad incluye el tratamiento de tus datos para, principalmente:

1. Contactar contigo en relación con actualizaciones o comunicaciones informativas relacionadas con las funcionalidades, productos o servicios contratados, incluyendo el envío de encuestas de calidad sobre los productos o servicios prestados.

2. Gestionar el pago de los productos que compres, independientemente del medio de pago utilizado.

Por ejemplo:

• Si al comprar alguno de nuestros productos a través de la Web, eliges activar la funcionalidad de guardar tus datos de tarjeta para futuras compras, necesitamos tratar los datos indicados para la activación y desarrollo de dicha funcionalidad. El consentimiento para la activación de esta funcionalidad permite que aparezcan tus datos de pago autocompletados en compras posteriores para que no tengas que volver a introducirlos en cada nuevo proceso, y se entenderán válidos y vigentes para compras posteriores. Podrás modificar o eliminar tus tarjetas en cualquier momento a través del apartado correspondiente a la información de pago.

• Activar los mecanismos necesarios con objeto prevenir potenciales fraudes contra ti y contra ANPE ANDALUCIA durante el proceso de compra. Si consideramos que la operación puede ser fraudulenta, este tratamiento puede tener como consecuencia el bloqueo de la transacción.

• Gestionar posibles devoluciones una vez hayas realizado una compra y gestionar solicitudes de información sobre la disponibilidad de nuestros productos, reservas de productos a través de la Web, según dichas opciones se encuentren disponibles en cada momento.

• Con fines de facturación y para poner a tu disposición los tickets y facturas de las compras que hayas realizado en la Web.

• Garantizarte el uso de otras funcionalidades o servicios disponibles, como la compra, gestión y uso de la Tarjeta Regalo o del Ticket Regalo.

• Para atender las solicitudes o peticiones que realices a través de los canales de Atención al Cliente. Sólo tratamos los datos personales que sean estrictamente necesarios para gestionar o resolver tu solicitud o petición.

• Para fines de marketing. Esta finalidad incluye el tratamiento de tus datos para, principalmente:

  • En la medida en que te suscribas a nuestra Newsletter, trataremos tus datos personales para gestionar tu suscripción, incluyendo el envío de información personalizada acerca de nuestros productos o servicios a través de diversos medios. Así mismo, podremos hacerte llegar esta información a través de notificaciones push en el caso de que las haya activado en tu dispositivo móvil.
  • Recuerda que puedes darte de baja de la Newsletter en cualquier momento y sin coste alguno a través de la sección de “Newsletter” de la Plataforma, además de a través de las indicaciones que te facilitamos en cada comunicación.
  • Llevar a cabo acciones promocionales. Al participar en alguna acción promocional, nos autorizas a que tratemos los datos que nos facilites en función de cada acción promocional y los podamos comunicar a través de diversos medios como redes sociales o en la propia Plataforma. En cada acción promocional en la que participes tendrás disponibles las bases legales donde te facilitaremos información más detallada sobre el tratamiento de tus datos.
  • Difundir en la Web o a través de nuestros canales en las redes sociales fotografías o imágenes que hayas compartido de forma pública, siempre que nos des tu consentimiento para ello.
  • Análisis de usabilidad y de calidad para la mejora de nuestros servicios. Si accedes a nuestra Web, te informamos de que trataremos tus datos de navegación para fines analíticos y estadísticos, es decir, para entender la forma en la que los usuarios interactúan con nuestra Web y así ser capaces de introducir mejoras en la misma.Así mismo, en ocasiones realizamos acciones y encuestas de calidad destinadas a conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes y usuarios y detectar aquellas áreas en las que podemos mejorar.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal que nos permite tratar tus datos personales también depende de la finalidad para la que los tratemos.

Y la finalidad es:

1. Gestionar tu registro como usuario de la Web El tratamiento de tus datos es necesario para la ejecución de los términos que regulan el uso de la Plataforma. En otras palabras, para que puedas registrarte como usuario en la Web, necesitamos tratar tus datos personales, ya que de lo contrario no podríamos gestionar tu registro. En el caso de que elijas utilizar el acceso o inicio de sesión a través una red social, el motivo por el que estamos legitimados para tratar tus datos es el consentimiento que prestas en el momento de autorizar la cesión de tus datos desde la red social.

2. Desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compra de nuestros productos. El tratamiento de tus datos es necesario para la ejecución del contrato de compraventa o de prestación de servicios que nos vincule contigo. Es posible que algunos tratamientos de datos asociados al proceso de compra se activen únicamente porque tú lo solicites o nos autorices, como es el caso del almacenamiento de los datos de pago (tarjeta) para futuras compras o para informarte de la disponibilidad de nuestros productos. En estos casos, la base sobre la que tratamos tus datos es tu propio consentimiento. Consideramos que tenemos un interés legítimo para realizar las comprobaciones necesarias para detectar y prevenir posibles fraudes cuando realizas una compra. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta positivo para todas las partes que intervienen cuando se produce el pago de una compra y en particular para ti ya que nos permite poner medidas para protegerte contra intentos de fraude realizados por terceros.

3. Atención al Cliente Consideramos que tenemos un interés legítimo para atender las solicitudes o consultas que nos plantees a través de los diversos medios de contacto existentes. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta también beneficioso para ti en tanto que nos permite poder atenderte adecuadamente y resolver las consultas planteadas. Cuando nos contactes, en particular, para la gestión de incidencias relacionadas con tu pedido o el producto/servicio adquirido a través de la Web, el tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de compraventa. Cuando tu consulta esté relacionada con el ejercicio de los derechos sobre los que te informamos más abajo, o con reclamaciones relacionadas con nuestros productos o servicios, lo que nos legitima para tratar tus datos es el cumplimiento de obligaciones legales por nuestra parte.

4. Marketing La base legítima para tratar tus datos con finalidades de marketing es el consentimiento que nos prestas, por ejemplo, cuando aceptas recibir información personalizada a través de diversos medios o cuando aceptas las bases legales para participar en una acción promocional.

5. Análisis de usabilidad y de calidad Consideramos que tenemos un interés legítimo para analizar la usabilidad de la Web y el grado de satisfacción del usuario ya que entendemos que el tratamiento de estos datos también resulta beneficioso para ti porque la finalidad es mejorar la experiencia del usuario y ofrecer un servicio de mayor calidad.

C.- Consentimiento.

Se informa que, cuando el usuario no mantenga relaciones comerciales con ANPE ANDALUCIA, y realice el envío de un correo electrónico o una comunicación al PROPIETARIO DE LA WEB, indicando otros datos personales, dicho usuario estará dando su consentimiento libre, inequívoco, específico, informado y expreso para el tratamiento de sus datos personales por ANPE ANDALUCIA, con las finalidades establecidas anteriormente, así como atender su comunicación o enviar documentación.

A los mismos efectos, ANPE ANDALUCIA informa que, si el cliente envía un correo electrónico o comunica al PROPIETARIO DE LA WEB sus datos personales en razón del cargo que ocupa en una empresa, ya sea como administrador, gerente, representante y/o cualquier otro cargo como persona de contacto en la empresa, se entenderá que tal comunicación conlleva la prestación de su consentimiento libre, inequívoco, específico, informado y expreso para el tratamiento de sus datos personales por ANPE ANDALUCIA, con las finalidades establecidas anteriormente.

D.- Identificación de los destinatarios respecto de los que ANPE ANDALUCIA tenga previsto la realización de cesiones o acceso a datos por cuenta de terceros.

ANPE ANDALUCIA únicamente tiene prevista la realización de cesiones o comunicaciones de datos que en razón al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 (en adelante RGPD) y la L.O. 3/2018 de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de Derechos Digitales, deba realizar para atender sus obligaciones con las Administraciones Públicas, Organismos o personas directamente relacionadas con ANPE ANDALUCIA, en los casos que así se requiera de acuerdo con la Legislación vigente en cada materia y en cada momento, así como las cesiones necesarias para la gestión de la compra realizada, como es a los transportistas; o en los supuestos en que haya consentido expresamente.

Igualmente el PROPIETARIO DE LA WEB pone en conocimiento del usuario, que cualquier otra cesión de datos que deba realizar, será puesta en su conocimiento cuando así lo prevea el RGPD, informándole de modo expreso, preciso e inequívoco de los destinatarios de la información, de la finalidad a que se destinarán los datos, y de la naturaleza de los datos cedidos, o en su caso, cuando el RGPD lo establezca, previamente, se solicitará el consentimiento inequívoco específico e informado al usuario.

No obstante, ANPE ANDALUCIA informa al usuario y al cliente, que cualquier tratamiento de datos personales, se sujeta a la legislación vigente en España en materia de protección de datos, establecida por el RGPD y su normativa complementaria y de desarrollo.

En este sentido, ANPE ANDALUCIA sólo es responsable y garantiza la confidencialidad de los datos de carácter personal que solicite al usuario a través de la página Web.

E.- Calidad de los datos.

ANPE ANDALUCIA advierte al usuario, que salvo la existencia de una representación legalmente constituida, ningún usuario puede utilizar la identidad de otra persona y comunicar sus datos personales, por lo que el usuario en todo momento deberá tener en cuenta que, sólo puede incluir datos personales correspondientes a su propia identidad y que sean adecuados, pertinentes, actuales, exactos y verdaderos.

A tales efectos, el usuario será el único responsable frente a cualquier daño, directo y/o indirecto que cause a terceros o al PROPIETARIO DE LA WEB, por el uso de datos personales de otra persona, o sus propios datos personales cuando sean falsos, erróneos, no actuales, inadecuados o impertinentes. Igualmente el usuario que utilice los datos personales de un tercero, responderá ante éste de la obligación de información establecida en el RGPD para cuando los datos de carácter personal no hayan sido recabados del propio interesado, y/o de las consecuencias de no haberle informado.

F.- Ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Limitación del tratamiento, Portabilidad, Cancelación, Oposición del tratamiento y Supresión de los datos.

Nos comprometemos a respetar la confidencialidad de tus datos personales y a garantizarte el ejercicio de tus derechos. En ANPE ANDALUCIA hemos acordado que puedes ejercitarlos sin coste alguno escribiéndonos un correo electrónico a la dirección anapilaronline@bieroserviciosyonsulting.es, simplemente indicándonos el motivo de tu solicitud y el derecho que quieres ejercitar.

En caso de que lo consideremos necesario para poder identificarte, podremos solicitarte copia de un documento acreditativo de tu identidad. En particular, independientemente de la finalidad o la base legal en virtud de la que tratemos tus datos, tienes derecho a:

  • Pedirnos acceso a los datos de los que disponemos de ti. Te recordamos que en caso de ser usuario registrado en la Web también puedes consultar esta información en la sección correspondiente a tus datos personales.
  • Pedirnos que rectifiquemos los datos de los que ya disponemos. Recuerda que si eres usuario registrado en la Web también puedes acceder a la sección correspondiente a tus datos personales de tu cuenta para modificar o actualizar tus datos personales. De todas formas, ten en cuenta que, al facilitarnos activamente tus datos personales por cualquier vía, garantizas que son ciertos y exactos y te comprometes a notificarnos cualquier cambio o modificación de los mismos. Cualquier pérdida o daño causado a la Web o al responsable de la Web o a cualquier tercero por motivo de una comunicación de información errónea, inexacta o incompleta en los formularios de registro, será responsabilidad exclusiva del usuario. Por favor, recuerda que por regla 11 general solo debes facilitarnos tus propios datos personales, no los de terceros, salvo en lo permitido en esta Política de Privacidad y Cookies.
  • Pedirnos que Suprimamos tus datos en la medida en que ya no sean necesarios para la finalidad para los que necesitemos tratarlos según te hemos informado más arriba, o en que ya no contemos con legitimación para hacerlo.
  • Pedirnos que limitemos el tratamiento de tus datos, lo que supone que en determinados casos puedas solicitarnos que suspendamos temporalmente el tratamiento de los datos o que los conservemos más allá del tiempo necesario cuando puedas necesitarlo. Si nos has proporcionado tu consentimiento para el tratamiento de tus datos para cualquier finalidad, también tienes derecho a retirarlo en cualquier momento. Cuando nuestra legitimación para el tratamiento de tus datos sea tu consentimiento o la ejecución del contrato, también tendrás derecho a solicitar la portabilidad de tus datos personales. Esto significa que tendrás derecho a recibir los datos personales que nos hayas facilitado en un formato estructurado, de uso común y legible por una máquina, para poder transmitirlo a otra entidad directamente, siempre que técnicamente sea posible.

Por otra parte, cuando el tratamiento de tus datos esté basado en nuestro interés legítimo, también tendrás derecho a oponerte al tratamiento de tus datos.

Por último, te informamos de tu derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos pertinente, en particular, ante: la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php).

G.- Uso de formularios para la recogida de datos personales.

En los formularios de compra y de contacto existentes en la web, donde se recogen datos de carácter personal, el usuario deberá consentir de manera expresa y con carácter previo al envío de los mismos, la aceptación y conocimiento de la política de privacidad mediante la cumplimentación del check “he leído y acepto la política de privacidad”, y a cuyo contenido podrá tener acceso mediante el enlace adjunto que le remitirá el presente aviso legal. Si el campo check no fuere marcado por el usuario, no se realizará el envío de los datos contenidos en dichos formularios.

H.- Medidas de seguridad adoptadas con relación al tratamiento de los datos personales.

ANPE ANDALUCIA informa al usuario que, de conformidad con lo dispuesto en el RGPD, ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos. Igualmente ANPE ANDALUCIA garantiza al usuario el cumplimiento del deber de secreto profesional respecto de los datos personales de los usuarios y del deber de guardarlos.

I- Política de redes sociales:

Informa a los usuarios (en adelante, el “Usuario” o los “Usuarios” según corresponda) de que es titular de los perfiles en las Redes Sociales Facebook, Twitter, etc… bajo la denominación ANPE ANDALUCIA y que éstos han sido creados con la finalidad principal de publicitar los servicios y eventos desarrollados en ANPE ANDALUCIA

El Usuario dispone de un perfil en alguna de las Redes Sociales mencionadas y ha decidido unirse a la página creada por ANPE ANDALUCIA, mostrando interés en la información que se publicite en la Red Social que corresponda. Al unirse a la página de ANPE ANDALUCIA, el Usuario está dando su consentimiento para el tratamiento de los datos personales publicados en su perfil por parte de ANPE ANDALUCIA

El Usuario puede acceder en todo momento a las políticas de privacidad de la propia Red Social, así como configurar su perfil para garantizar su privacidad.

Los datos del Usuario en la Red Social serán tratados por ANPE ANDALUCIA, únicamente, dentro de la propia Red Social y en ningún caso serán tratados por ANPE ANDALUCIA fuera de ella.

El Usuario tiene derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y limitación, vendrá definido por la propia funcionalidad de la Red Social y la capacidad de acceso a la información de los perfiles de los Usuarios por parte de ANPE ANDALUCIA, pudiendo ejercitarse los mismos, únicamente, en relación a aquella información que se encuentre bajo el control de ANPE ANDALUCIA Igualmente, los Usuarios podrán interponer una reclamación relativa a la protección de sus datos personales ante la Agencia Española de Protección de Datos en la dirección C/ Jorge Juan, 6, 28001 – Madrid, cuando consideren que ANPE ANDALUCIA ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos ANPE ANDALUCIA podrá realizar las siguientes actuaciones:

-Acceso a la información pública del perfil del Usuario.

– Enviar mensajes personales e individuales a través de los canales de la Red Social. El Usuario siempre puede controlar sus conexiones, eliminar los contenidos que dejen de interesarle y restringir con quién comparte sus conexiones, para ello deberá acceder a su configuración de privacidad en la Red Social. Publicaciones

El Usuario, una vez unido a la página de ANPE ANDALUCIA, podrá publicar en ésta última comentarios, enlaces, imágenes o fotografías o cualquier otro tipo de contenido multimedia soportado por la Red Social.

El Usuario, en todos los casos, debe ser el titular de los mismos, gozar de los derechos de autor y de propiedad intelectual o contar con el consentimiento de los terceros afectados. Se prohíbe expresamente cualquier publicación en la página, ya sean textos, gráficos, fotografías, vídeos, etc. que atenten o sean susceptibles de atentar contra la moral, la ética, el buen gusto o el decoro, y/o que infrinjan, violen o quebranten los derechos de propiedad intelectual o industrial, el derecho a la imagen o la Ley. En estos casos, ANPE ANDALUCIA se reserva el derecho a retirar de inmediato el contenido, pudiendo solicitar el bloqueo permanente del Usuario.

ANPE ANDALUCIA no se hará responsable de los contenidos que libremente ha publicado el Usuario.

El Usuario debe tener presente que sus publicaciones serán conocidas por los otros Usuarios, por lo que él mismo es el principal responsable de su privacidad.

Las imágenes que puedan publicarse en la página no serán almacenadas por ANPE ANDALUCIA, pero sí permanecerán en la Red Social.

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