CLÁUSULA DE CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA INSERTAR EN LOS IMPRESOS DE MATRICULACIÓN EN CURSOS  Y EN LA RECOGIDA DE DATOS PARA LAS REUNIONES ONLINE REDACTADA CONFORME AL ARTÍCULO 13 DEL RGPD

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 13 del Reglamento 2016/679, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y en el artículo 11 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales le informamos de los siguientes extremos:

Responsable: Anpe-Andalucía.

Finalidad:

-Cursos: tramitación de la matriculación de alumnos en los cursos impartidos, gestión de los alumnos y tutores de los cursos, control del aprovechamiento del curso, expendición de los certificados acreditativos de la realización del curso y superación de las pruebas previas a la obtención del certificado, envío de información sobre nuevos cursos que pudieran ser de interés para los alumnos matriculados en anteriores ediciones, este envío podrá realizarse, incluso, por cualquier medio electrónico.

       -Consiento el tratamiento de mis datos de carácter personal para el envío de información sobre nueva oferta formativa que pueda resultar de mi interés, para lo cual se empleará cualquier medio incluso electrónico.

-Reuniones online: recogida de datos con vistas al desarrollo de reuniones online para tratar temáticas de ámbito profesional.

Legitimación: Reglamento 2016/679, artículo 6.1.a): el interesado dio su consentimiento para el tratamiento de los datos personales para uno o varios fines específicos y artículo 6.1.f): el tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el Responsable del tratamiento.

Destinatarios:

-Cursos: otros alumnos participantes en el curso para facilitar la interrelación entre ellos, Órganos de la Administración pública con competencia para la  homologación de la enseñanza recibida o la emisión de títulos, diplomas o certificados.

Reuniones online: participantes en las reuniones online para tratar temáticas de ámbito profesional.

Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se indica en la información adicional.

Información Adicional

  1. Responsable

A. Identidad: Anpe-Andalucía.

B. Dirección postal: Calle Pagés del Corro, 188, planta 1ª, oficinas 4 y 5, 41010-Sevilla.

C.   Teléfono: 954272265

D. Correo electrónico: sevilla@anpe.es

2. Finalidad

A. ¿Con que finalidad tratamos sus datos?

-Cursos: para la tramitación de la matriculación de alumnos en los cursos impartidos, gestión de los alumnos y tutores de los cursos, control del aprovechamiento del curso, expendición de los certificados acreditativos de la realización del curso y superación de las pruebas previas a la obtención del certificado, envío de información sobre nuevos cursos que pudieran ser de interés para los  alumnos matriculados en anteriores ediciones, este envío podrá realizarse, incluso, por correo electrónico y mensajes SMS.

-Reuniones online: para el envío del enlace de la reunión online.

B. ¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?

Cursos: con carácter indefinido para la nueva oferta formativa o la justificación haber realizado el curso salvo que solicite su supresión.

-Reuniones online: con carácter indefinido para nuevas reuniones online para tratar temáticas de ámbito profesional.

3. Legitimación

A. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos? Reglamento 2016/679, artículo 6.1.a): el interesado dio su consentimiento para el tratamiento de los datos personales para uno o varios fines específicos y artículo 6.1.f): el tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el Responsable del tratamiento.

B. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Cursos: otros alumnos participantes en el curso para facilitar la interrelación entre ellos, Órganos de la Administración pública con competencia para la homologación de la enseñanza recibida o la emisión de títulos, diplomas o certificados.

4. Derechos

A. ¿Cuáles son los derechos cuando nos facilita sus datos?

a. Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si sus datos son tratados por Anpe-Andalucía.

b. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

c. Podrá ejercer sus derechos dirigiéndose a Anpe-Andalucía bien por correo postal acompañando fotocopia de su DNI a la dirección indicada o bien por correo electrónico firmado con certificado digital a la dirección sevilla@anpe.es

d. Si usted considerara que sus derechos no se han respetado podrá dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos, www.aepd.es y Calle Jorge Juan, 6, 28001 – Madrid, como Autoridad Independiente de Control en materia de protección de datos de carácter personal.