Presentación

ANPE-Andalucía dispone de un modelo de formación on-line que permite trabajar en función de tus posibilidades, con unos materiales completos a los que sacar el máximo rendimiento.

Los cursos que tienen validez a efectos de Oposiciones y Concurso de Traslados, tienen una duración de 30 días y de los mismos se emite una certificación de 100 horas y 4 créditos ECTS.

El precio para afiliados es de 70 € por curso y para no afiliados, 110 €, por curso.

La Plataforma de Formación on-line de ANPE-Andalucía permite realizar cursos de formación a personas que por uno u otro motivo no pueden asistir a los tradicionales cursos presenciales. Al mismo tiempo posibilita que cada alumno distribuya su tiempo atendiendo a sus circunstancias personales y profesionales, sin horarios fijos y preestablecidos. Se trabaja sobre un material didáctico que se encuentra en una plataforma de formación. El material, “se baja" a través de la red y desde el PC de cada alumno se realizan los cursos de formación. En todo momento, se pueden utilizar los medios de la plataforma de formación, foros, comunicación con los tutores, etc.

Claves para formarte con nosotros

METODOLOGÍA

Los cursos a distancia permiten al alumno seguir el ritmo de trabajo que más le convenga, con la única limitación de las fechas establecidas para su realización, al término de las cuales deberá tener desarrollados todos los trabajos que se le indican en cada curso con la calificación de Apto.

Los participantes reciben unos materiales didácticos y una serie de tareas que tendrán que desarrollar en el periodo establecido para realizar el curso. En primer lugar, una lectura guiada de la documentación básica, complementaria u opcional, a partir de la cual, en segundo lugar, se pedirá la realización de una serie de tareas o actividades, que consistirán en responder a una serie de preguntas cortas e intervenciones en los foros.

Las tareas o actividades consistirán en responder a una serie de preguntas cortas e intervenciones en los foros

¿A QUIÉNES VAN DIRIGIDOS LOS CURSOS A DISTANCIA?

A los Maestros (todas las especialidades), Profesores de Secundaria, Profesores Técnicos de F.P. y Profesorado de Enseñanzas Artísticas e Idiomas, así como a los Opositores que opten a los distintos Cuerpos Docentes.

¿QUÉ APOYOS RECIBIRÁS DURANTE EL CURSO?

Para que puedas resolver las dudas de carácter didáctico que se te puedan plantear durante la realización del curso, se te asignará un tutor con el que podrás contactar a través del servicio de mensajería del curso. Desde la propia sede del Sindicato podrás recibir cualquier información o ayuda de carácter técnico y administrativo.

.

VALIDEZ DE LOS CURSOS

Los cursos organizados por ANPE-Andalucía están certificados por la Universidad Internacional Isabel I de Castilla y por tanto son válidos para la acreditación de la formación para:

  • Oposiciones de Maestros, Secundaria, F.P., Enseñanzas Artísticas e Idiomas (Apartado III-Otros méritos del Anexo I, del Real Decreto 276/2007-BOE 02-03-2007).
    En Andalucía, la convocatoria especifica que “en el caso de los cursos de teleformación, además de reunir los requisitos generales, se deberá tener en cuenta el número de horas y días en que se haya realizado. No se podrán valorar dichos cursos cuando el total de horas certificadas de uno o varios cursos, exceda de ocho al día”.

  • Concurso de Traslados (contemplado en las distintas convocatorias del Concurso de Traslados).

¿CÓMO SE REALIZAN LOS CURSOS A DISTANCIA?

Una vez que te hayas matriculado con el correspondiente pago podrás acceder al curso. Los contenidos y tareas estarán disponibles a partir del primer día del curso. Posteriormente, y dentro del plazo establecido de desarrollo del curso irás realizando las distintas tareas del mismo.

En el caso de que las tareas sean consideradas aptas y una vez finalizado el curso, la provincia organizadora del curso enviará, en un plazo estimado de 30 días, el Certificado de participación.